Garantia de productos

Condiciones Comerciales Básicas y Alcance Garantía Equipos UPS American Power

1- Forma de pago: – Pago Contado – A través de pago en plataforma Addi. – Se debe realizar pago en: Cuenta ahorros Bancolombia No. 342-000003-26 A nombre de American Power Colombia S.A.S. / Nit. 901.358.751 – 9 2- Tiempo de entrega: – 2 días hábiles para entregar, a partir de pago, para entregar en ciudades principales. – Para localidades secundarias los tiempos de entrega pueden variar. – Incluye entrega en domicilio sólo para ciudades principales 3- Transporte: El precio de los equipos contempla entrega en ciudades principales, cliente deberá asumir flete para cualquier otra ciudad. – – Todos los derechos reservados AMERICAN POWER S.A.S. El transporte vertical para los equipos UPS trifásicas o bifásicos a partir de 10KVA no está incluido y se cotizará separadamente a solicitud del cliente. Se debe disponer de equipo y/o sistema para descargar UPS del camión en sitio, tipo montacargas. Se entrega en plataforma camión y/o vehiculo de transporte. 4- Instalación: ** No se incluyen acometidas eléctricas para UPS. – – – 5- Validez precios: Los precios cotizados por los equipos, No incluyen la instalación a cero (0) metros de acometida. ** Sólo para ciudades principales, servicio para localidades secundarias tendría costo adicional. En caso de deberse programar una segunda visita para instalación, se deberá facturar servicio adicional. La instalación comprende la conexión y el Start-up y se realizará en horas hábiles (lunes a viernes de 7:30 A.M a 5:00 P.M.) en las ciudades principales mencionadas anteriormente; requiere, de parte del usuario, haber realizado previamente las adecuaciones eléctricas que se indican en el diagrama unifilar respectivo de cada equipo, cumpliendo lineamientos RETIE 30 días Calendario. Sujeto a stock disponible en Colombia. 6- Tiempo de Garantía: -24 meses sobre equipos UPS. Ampliable hasta 36 meses. – 12 meses sobre baterías. Ampliable hasta 24 meses. 7- Condiciones Básicas Garantía: Este equipo tendrá una garantía de 2 años por desperfecto en los componentes de fabricación, siempre y cuando se utilice en el rango de sus especificaciones y sean tenidas en cuenta las sugerencias de instalación en cuanto a protección (ver diagramas de conexión del equipo). Por esta razón, American POWER S.A.S. no asumirá ningún daño, reparación, o garantía, cuando el comprador sobrecargue el equipo o lo exponga a condiciones inadecuadas de instalación o uso, Así mismo, el usuario final NO podrá efectuar ajustes o reparaciones al equipo por sí mismo o por medio de terceros y se obliga a notificar de inmediato a American POWER S.A.S. sobre cualquier desperfecto que el equipo pudiera sufrir, absteniéndose de usarlo hasta tanto la situación sea subsanada. Si los daños se presentan por culpa del comprador al permitir intervenir el equipo por personas no idóneas o por no seguir las instrucciones del Proveedor o las especificaciones técnicas del equipo, las reparaciones correrán por cuenta del comprador. La garantía NO CUBRE problemas o daños ocasionados por: • Utilización por fuera de las especificaciones técnicas para las que fue creado el equipo. • Reparaciones ó intervenciones de los equipos por personal no autorizado por el proveedor. • Derrame de líquidos sobre el equipo y sus componentes. • Hacer caso omiso a los procedimientos de instalación y operación indicados en el manual del equipo que conlleven al daño de los equipos. • Mal manejo y manipulación de equipo • Falta de mantenimiento periódico del equipo UPS por canal de servicio avalado. • Caídas o golpes que pudieran dañar los componentes internos y externos • Problemas en las instalaciones eléctricas del comprador • Condiciones atmosféricas de las instalaciones del proveedor (humedad, calor, entre otras) que no fueron notificadas para el diseño del equipo y que pueden afectar su normal funcionamiento. • Actos de vandalismo. • Descargas Atmosféricas • Catástrofes naturales • Y toda aquella situación que este por fuera del funcionamiento normal del equipo. La garantía no Aplica en la presentación y/o aplicación de los siguientes literales y todas aquellas calcificaciones similares que no estén aquí explícitamente, pero tengan relación o correlación: • Al no atender las instrucciones de: transporte, conexión y el manual de usuario, entregados para la correcta manipulación, instalación y operación del equipo. En caso de daño del UPS se hará un análisis técnico del equipo y de las adecuaciones eléctricas del lugar con el objeto de determinar responsabilidades. Para revisión de las instalaciones eléctricas en sitio, se deberá cubrir valor por dicho servicio en caso de no estar cubierto por venta en particular. • Cuando el circuito de protección contra picos de voltaje se daña, ya que en este caso se considera que actúo protegiendo sus equipos conectados al UPS. • Cuando el UPS es intervenido y / o reparado por personal no autorizado por el departamento técnico de American POWER S.A.S o sin previa autorización. • Cuando no se realice mantenimiento periódico del equipo UPS por canal de servicio avalado y/o se deje de realizar un (1) mantenimiento mínimo anual, o de mayor frecuencia con dependencia a condiciones propias de funcionamiento de equipo en particular, a lo que demande el UPS para garantizar su correcto funcionamiento. • Cuando ocurren corto circuitos en la acometida eléctrica de entrada o salida. Todos los derechos reservados AMERICAN POWER S.A.S. • Cuando el equipo es alterado en su estado físico (cables cortados, adición de transformadores, etc.) • Cuando la unidad ha sido golpeada o maltratada. • Cuando el fusible es remplazado por uno de otra capacidad. • Si se conectan equipos diferentes a los estipulados en la negociación (lámparas, fotocopiadoras, impresoras láser). • Si el UPS permanece almacenada o sin uso por tiempo mayor a tres meses sin hacerle la recarga de las baterías. • No se consideran dentro de los términos de garantía, los daños ocasionados por la mala utilización del equipo y casos fortuitos como (terremotos, asonadas, robos, descargas atmosféricas que superen los sistemas de protección del UPS es decir todo lo que no tenga relación directa con el normal uso del equipo. • Por Traslados o reconexiones del equipo en lugares distintos al inicial de la instalación, sin previa autorización. • Adicionar baterías de diferente capacidad al UPS o Racks sin autorización de American POWER S.A.S. • No adecuar las instalaciones y condiciones ambientales para la preservación y buen estado del equipo. – Suministramos equipos y/o partes de soporte de iguales o superiores características durante el tiempo que dure la reparación, sólo para equipos vendidos en los que se especifique explícitamente este tipo de cobertura, en caso contrario no aplicará.   8- Como solicitar garantía Se debe enviar correo a: comercial@americaninsap.com.co En el titulo se debe indicar: “solicitud garantía equipo american power” 9- Como enviar equipo para ingresar a centro de servicios por garantía – Se debe ingresar equipo en perfecto estado físico, con sus empaques originales igualmente en buen estado. En caso de haber perdido empaque original se debe garantizar adecuado empaque, para evitar daños en transporte.   10- Nota de validación técnica La aprobación de esta cotización y su respectiva orden de compra validan el producto cotizado con todas sus especificaciones técnicas. No se aceptan devoluciones por cambios en las necesidades de las características técnicas del equipo luego de recibir confirmación del pedido. 11- Condiciones y/o indicaciones para Devolución: Todos los derechos reservados AMERICAN POWER S.A.S. – – – – – Se acepan devoluciones de los equipos UPS por hasta 30 días Calendario Se debe procurar devolver en perfectas condiciones, tanto el articulo como tal, al igual que su empaque, igualmente se deberá devolver completo, con todos sus accesorios, manuales, instructivos, empaques, conectores, etc. Los equipos para devolución deben ser inicialmente anunciados a través de los canales dispuestos para ello, para recibir confirmación para su devolución. Para la devolución el cliente debe cubrir costos asociados para hacernos llegar los equipos. Los equipos deben hacerse llegar a centro de servicios en ciudad de Medellín, calle 49ª # 68 – 50. 12- Canales de soporte técnico / postventa Se dispone para atención de soporte técnico para equipos UPS que se compren a través de tienda de ADDI: Correo: comercial@americaninsap.com.co +57 311 318 85 95